
Cargatucoche


Una startup que ha crecido más de un 300% de 2019 a 2020 y que va a superar los 600K de facturación en un año.
En el sector de la movilidad eléctrica que está en un momento muy inicial y con un gran potencial de crecimiento.
Un equipo que ha conseguido superar todos los objetivos fijados.
Después de nuestro estudio de mercado, podemos decir que 7 de cada 10 personas que adquieren un vehículo eléctrico, querrán instalar un punto de recarga. Pero, esos usuarios, tienen muchísimas dudas y se enfrentan a un auténtico dolor de cabeza a la hora de saber cómo proceder. La gente piensa que, cuando te compras el vehículo eléctrico, es el propio concesionario el que resuelve tus dudas sobre la instalación. Sin embargo, eso no es así, os animo a hacer la prueba y acudir a 3 concesionarios diferentes a preguntar. Estoy convencido de que saldréis más confusos de lo que estabais al principio. Además, y dado que no todos
pueden acceder a un punto de recarga privado, la infraestructura de recarga se convierte en una barrera para aquellos usuarios que, tarde o temprano, tendrán que comprarse un vehículo electrificado y cargarlo periódicamente.
Hemos desarrollado una plataforma que nos permite configurar la mejor solución para cada cliente. Una vez que tenemos el visto bueno, esta plataforma se encarga de hacer un match entre esa instalación y un instalador de nuestra red. Estamos desarrollando una red de instaladores autónomos por toda España que llevan en su móvil la app de Cargatucoche. A través de nuestra app, pueden seleccionar qué instalaciones quieren hacer. A partir de ahí, nuestra plataforma hace match entre cliente, instalador y envía una orden de pedido al almacén asignado. El instalador simplemente tendrá que ir al almacén, recoger su pack de instalación e instalar.
De esta manera, somos un servicio rápido, súper sencillo y con una experiencia de usuario bestial. En otras palabras, aportamos un mayor valor a nuestros clientes. Por otro lado, el uso de tecnología nos permite tener una estructura lean sin cargarnos de costes fijos. No tenemos stock, ni almacenes propios, no tenemos alquileres y los instaladores no están en nómina porque son freelance. Es decir, también somos líderes en costes.
Vamos a superar los 600.000€ de facturación en este 2020. Todo ello, a pesar de los meses de confinamiento perdidos. No hemos parado de crecer desde 2019 cuando ya facturamos 150.000€. Un crecimiento de más del 300% en tan solo un año es lo que hemos conseguido.
El mercado del vehículo eléctrico está en constante crecimiento y, es uno de los sectores con más potencial de los próximos 10 años. Se espera que en los próximos 3 años se vendan casi 250.000 vehículos enchufables (eléctricos + híbridos enchufables) en España. De los cuales, instalarán un punto de recarga alrededor del 70%, con un pvp medio en la instalación de 1.500
euros. El mercado total de instalación en España para los próximos 3 años rondará los 262M de euros.
Hemos conseguido transformar el modelo de instalación que hasta ahora era completamente tradicional y carente de escalabilidad alguna. Aportamos un mayor valor a nuestros clientes siendo los más rápidos del mercado, ofreciendo un proceso digital y sencillo de contratar, y con un servicio de asesoramiento personalizado. Además, conseguimos ser líderes en costes. El disponer de una red de instaladores autónomos, no tener stock ni almacenes y un proceso completamente automatizado gracias a nuestra tecnología, nos permite pagar solo por lo que utilizamos y reducir costes al máximo.
En nuestro modelo obtenemos ingresos a través del servicio de instalación. Con un pvp medio de 1.400-1.500 euros por punto de recarga y un 25-35% de margen dependiendo del tipo de instalación. Por lo tanto, nuestro CLTV es de 450 euros aproximadamente, con un CAC de 50-100 euros.
En nuestro primer año que fue 2019 logramos una facturación de 150K y en este 2020 y, a pesar de los efectos del Covid, vamos a superar los 600K.
Además, estamos empezando a cerrar nuestros primeros acuerdos en un modelo B2B2C, en el que prestamos todo el soporte de instalación a otras empresas (concesionarios, eléctricas, empresas de cargadores…) para instalar a sus clientes y lograr levantar barreras de entrada.
Un 0,7% de cuota en 2019 con 150K facturados.
Un 3% de cuota en 2020 con 600K facturados.
Un 9% de cuota en 2021 con 4M facturados.
En 2022, liderar el sector de la instalación de puntos de recarga domésticos en España.
Somos un equipo único, una gran familia.
En CargaTuCoche creemos que en la mezcla está la virtud. Por eso, contamos con un equipo de perfiles muy diferentes. Gente muy joven con pasión por la tecnología y ganas de comerse el mundo, que aprenden de la experiencia y las aptitudes de perfiles más senior. Hombre, mujeres y 5 nacionalidades representadas.
Para reforzar aún más nuestro fantástico equipo, contamos con un consejo de advisors formado por 4 perfiles senior.
- Akhil Gupta: https://www.linkedin.com/in/akhilsgupta/
- Peter Hanekamp: https://www.linkedin.com/in/peter-hanekamp/
- Alex Valés: https://www.linkedin.com/in/alexvales/
- Pierre Auger: https://www.linkedin.com/in/augerpierre/
Team members
Project documents

https://youtu.be/ai1HAwVGkT0
No he visto planes de internacionalización...
Investment proposal
Investment proposal summary:
Con Cargatucoche instalar un punto de recarga nunca había sido tan fácil. Hemos desarrollado una plataforma que nos permite configurar la mejor solución para cada cliente. Una vez que tenemos el visto bueno, esta plataforma se encarga de hacer un match entre esa instalación y un instalador de nuestra red. Estamos desarrollando una red de instaladores autónomos por toda España que llevan en su móvil la app de Cargatucoche. A través de nuestra app, pueden seleccionar qué instalaciones quieren hacer. A partir de ahí, nuestra plataforma hace match entre cliente, instalador y envía una orden de pedido al almacén asignado. El instalador simplemente tendrá que ir al almacén, recoger su pack de instalación e instalar.
De esta manera, somos un servicio rápido, súper sencillo y con una experiencia de usuario bestial. En otras palabras, aportamos un mayor valor a nuestros clientes. Por otro lado, el uso de tecnología nos permite tener una estructura lean sin cargarnos de costes fijos. No tenemos stock, ni almacenes propios, no tenemos alquileres y los instaladores no están en nómina porque son freelance. Es decir, también somos líderes en costes.
¿Y ya sabemos lo que ocurre cuando combinas un mayor valor al usuario con un liderazgo en costes no? Un crecimiento de más del 300% entre 2019 y 2020, con más de 100K facturados solo en octubre de este año. Esto supone una cuota cercana al 3% en el global de 2020.
Pero no nos conformamos con eso. Estamos convencidos de que es el momento de apretar el acelerador. El sector del vehículo eléctrico solo está empezando y queda muchísimo por crecer. Posicionarnos como líderes en cuota de instalaciones de puntos de recarga en el sector privado es nuestro objetivo. Si consigues dominar un mercado nicho, tendrás más fácil dominar el mercado cuando escale y crezca.
Estamos cambiando el mundo. ¿Nos ayudas?